INGLÉS
PRIMER PERÍODO
COMPETENCIAS:
LINGÜÍSTICA:
Comprende mensajes cortos y simples relacionados con su entorno y sus intereses personales y académicos.
Entiende instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas, personales y académicas.
Escribo un texto corto relativo a mí, a mi familia, mis amigos, mi entorno o
sobre hechos que me son familiares.
PRAGMÁTICA:
Comprende información básica sobre temas relacionados con sus actividades cotidianas y con su entorno.
Identifica la acción, los personajes y el entorno en textos narrativos.
Completa información
personal básica en formatos y documentos sencillos.
SOCIOLINGUISTICA:
Comprende y sigue instrucciones puntuales cuando éstas se presentan en forma clara y con vocabulario conocido.
Responde con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que le son familiares.
Formula preguntas sencillas sobre temas que le son familiares apoyándose en
gestos y repetición
TEMAS:
Lexical
Miembros de la familia
Mother/ mom/ma
Father/dad/ pop
Grandmother/gramma
Cousins
Rutinas
Brush teeth
Comb hair
Exercise
Eat healthy
Drink water
Sleep well
Números 1 a
100
Objetos del
salón de clases
La hora
Expresiones
para saludar:
How are you?... I am…
How are you doing?... I am…
What do you do? I…
Nice to meet you.
Glad to meet you.
Nice meeting you!
What’s up?
Hey!
Expresiones para describir intereses
I like…
He doesn’t like…
She can…
She can’t…
Expresiones
para preguntar
So, are you…?
Do you like…?
Can you …?
Do you have any brothers or sisters?
Expresiones para el salón de clases
Open your notebook.
Be quiet!
Raise your hand.
Expresiones
rutinas
I eat dinner at 6.
Before going to bed, I…
Gramática
• Presente simple
• Preguntas Yes/No questions
• Adjetivos
• Sustantivos singulares y
plurales
• Adverbios de frecuencia
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Conceptuales:
· Identifica
palabras y expresiones de información personal, estados de ánimo y sentimientos
personales.
· Identifica
información personal a través de preguntas de tipo Yes/ No questions.
· Reconoce el
vocabulario relacionado con saludos, instrucciones y lenguaje del salón de
clase.
Procedimentales:
· Utiliza los
saludos apropiadamente en pequeñas conversaciones.
· Diligencia un
formato con información personal.
· Escribe un
perfil personal propio y el de otra persona.
· Expresa
estados de ánimo y sentimientos personales a través de conversaciones
sencillas.
· Intercambia
información relacionada con situaciones cotidianas en el aula de clase.
· Hace un
listado de oraciones cortas y sencillas sobre actividades cotidianas.
Actitudinales:
· Valora sus
características personales y las de sus pares.
· Respeta las
diferencias físicas, culturales, ideológicas, entre otras, de sus compañeros de
clase.
· Participa
activamente en las actividades
· Interioriza
la importancia del cuidado personal integral
Recuerda registrarte en Classroom para
poder acceder a los encuentros virtuales.
Grado 6°1
FEBRAURY 18th
Daily Routine – present simple
Ingresa a classroom para obtener las Diapositivas que te ayudarán a recordar el tema desarrollado en el encuentro virtual y también te servirá para hacer la tarea de construcción de las oraciones en las cuales se conjuguen los verbos asignados según lo visto.
INTERNACIONAL
TOURIST GUIDE DAY
Febraury 25th
WORKSHOP – SIMPLE PRESENT.
En classroom encontrarás en taller que debes trabajar
durante el encuentro asincrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario