ENGLISH - SIXTH GRADE

 




INGLÉS

 PRIMER PERÍODO

 COMPETENCIAS:

LINGÜÍSTICA: 

Comprende mensajes cortos y simples relacionados con su entorno y sus intereses personales y académicos.

Entiende instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas, personales y académicas.

Escribo un texto corto relativo a mí, a mi familia, mis amigos, mi entorno o sobre hechos que me son familiares.

PRAGMÁTICA:

Comprende información básica sobre temas relacionados con sus actividades cotidianas y con su entorno.

Identifica la acción, los personajes y el entorno en textos narrativos.

Completa información personal básica en formatos y documentos sencillos.

SOCIOLINGUISTICA: 

Comprende y sigue instrucciones puntuales cuando éstas se presentan en forma clara y con vocabulario conocido.

Responde con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que le son familiares.

Formula preguntas sencillas sobre temas que le son familiares apoyándose en gestos y repetición

 TEMAS:

Lexical

Miembros de la familia

Mother/ mom/ma

Father/dad/ pop

Grandmother/gramma

Cousins

Rutinas

Brush teeth

Comb hair

Exercise

Eat healthy

Drink water

Sleep well

Números 1 a 100

Objetos del salón de clases

La hora

Expresiones para saludar:

How are you?... I am…

How are you doing?... I am…

What do you do? I…

Nice to meet you.

Glad to meet you.

Nice meeting you!

What’s up?

Hey!

Expresiones para describir intereses

I like…

He doesn’t like…

She can…

She can’t…

Expresiones para preguntar

So, are you…?

Do you like…?

Can you …?

Do you have any brothers or sisters?

Expresiones para el salón de clases

Open your notebook.

Be quiet!

Raise your hand.

Expresiones rutinas

I eat dinner at 6.

Before going to bed, I…

Gramática

• Presente simple

• Preguntas Yes/No questions

• Adjetivos

• Sustantivos singulares y plurales

• Adverbios de frecuencia  

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO:


Conceptuales: 

· Identifica palabras y expresiones de información personal, estados de ánimo y sentimientos personales.

· Identifica información personal a través de preguntas de tipo Yes/ No questions.

· Reconoce el vocabulario relacionado con saludos, instrucciones y lenguaje del salón de clase.

 Procedimentales:


· Utiliza los saludos apropiadamente en pequeñas conversaciones.

· Diligencia un formato con información personal.

· Escribe un perfil personal propio y el de otra persona.

· Expresa estados de ánimo y sentimientos personales a través de conversaciones sencillas.

· Intercambia información relacionada con situaciones cotidianas en el aula de clase.

· Hace un listado de oraciones cortas y sencillas sobre actividades cotidianas.


Actitudinales:  

 

· Valora sus características personales y las de sus pares.

· Respeta las diferencias físicas, culturales, ideológicas, entre otras, de sus compañeros de clase.

· Participa activamente en las actividades

· Interioriza la importancia del cuidado personal integral



Recuerda registrarte en Classroom para poder acceder a los encuentros virtuales.


Grado 6°1



Grado 6°2







ACTIVITY: THE MONSTER











February 11th 2021


Remember: Your Family Tree and

 sentences with to be verb (am, is, are)






FEBRAURY 18th

Daily Routine – present simple




Ingresa a classroom para obtener las Diapositivas que te ayudarán a recordar el tema desarrollado en el encuentro virtual y también te servirá para hacer la tarea de construcción de las oraciones en las cuales se conjuguen los verbos asignados según lo visto.


INTERNACIONAL TOURIST GUIDE  DAY 


Febraury 25th

WORKSHOP – SIMPLE PRESENT.

En classroom encontrarás en taller que debes trabajar durante el encuentro asincrónico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario